© 2024 Central Florida Public Media. All Rights Reserved.
90.7 FM Orlando • 89.5 FM Ocala
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Seguro Médico y La Pandemia

Imagen microscópica por transmisión de electrón de una cepa del primer caso de los EEUU de COVID-19, antes conocido como 2019-nCoV. Imagen: Centro de Control de Enfermedades
Imagen microscópica por transmisión de electrón de una cepa del primer caso de los EEUU de COVID-19, antes conocido como 2019-nCoV. Imagen: Centro de Control de Enfermedades

Available in English.

Numerosos Floridanos están sin trabajo - o despedidos o cesanteados con incertidumbre en cuanto a volver, debido al coronavirus. 

Entonces, ¿qué significa para las personas cuyo seguro médico está vinculado con su empleo?

¿Qué hacen las compañías de seguro para ayudarles a las personas que se preocupan por perder su cobertura, y qué impacto ha tenido la pandemia en las inscripciones para la Ley de Cuidado de Salud Asequible?

Nos acompaña Anne Packham, directora de la red del mercado con Primary Care Access Network, y Tony Jenkins, Presidente del Mercado para la Región Central con Florida Blue.

"Entonces el primer paso si pierden su cobertura… es clarificar con su empleador si de verdad pierden los beneficios, porque muchas de las empresas grandes, por lo menos alrededor de la Florida Central, siguen pagando los beneficios de sus empleados mientras están cesanteados," dice Packham.

Dice que también puede ser útil hablar con uno de los navegadores de seguro médico de PCAN. 

"Puede ser bastante confuso entender la diferencia entre inscribirse para Cobra o usar un plan del mercado de seguros, o tal vez hasta calificar para Medicaid, sin saberlo. Entonces es importante saber los detalles antes de tomar una decisión.”

Dice Packham que alguien que ganaba $10 por hora en la Florida Central antes de ser despedido podría obtener la cobertura en el mercado de seguros.

"Esa persona ahora se consideraría calificada para la recompensa del desempleo, la cual se considera ingreso tributable. Y con ese ingreso que ganaba antes de ser despedido, podría conseguir un plan en el mercado de seguros sin pagar nada de prima.”

Dice Jenkins que Florida Blue trabaja para apoyar a sus miembros con las pruebas y el tratamiento. 

"Y ahora sabemos que no hay ningún costo para hacer la prueba a cualquier persona que quiera hacérsela, el cual hizo la legislación. Y mientras se relaciona con el tratamiento, prescindimos de todos los costos para el tratamiento, y así que es algo que sentimos que es importante para poder ayudarles a nuestros miembros," dice Jenkins.

Jenkins dice que la compañía también ha extendido la fecha límite para pagar sus primas.

"Extendemos la fecha límite por el fin de este mes, por el 31 de mayo," dice Jenkins.

"Y todavía estamos conversando sobre si hacemos algo diferente."